Se ha publicado en internet el documental “¡Copiad, malditos!”. Este documental está embebido de mucha de la filosofía que hay detrás de este podcast y os aconsejo que lo veáis.

Como habéis visto, los episodios emitidos hasta ahora son cretaive commons (CC-by-sa). Eso quiere decir que cada uno de esos episodios se puede copiar, distribuir, transformar y comunicar públicamente incluso cobrando. Cualquiera puede coger una serie de los episodios de Campus Stellae, remezclarlos con alguna otra cosa en un CD y cobrar por dicho CD sin mi consentimiento previo. Una emisora de radio puede usarlos y cobrar por publicidad sin mi consentimiento previo. Eso sí, solo con las condiciones de que se reconozca mi autoría y las obras derivadas sean también CC-by-sa.

Para poder hacer esto, escribo los textos y no los copio de ningún lado. Como mucho, investigo, leo y saco mis propias conclusiones para plasmarlas en el guión del podcast. Por otro lado, el interprete de ese texto soy yo mismo y, como no soy músico,  uso música CC-by-sa.

Por cierto, estoy preparando ya el siguiente episodio…